5 de septiembre de 2014

Tus blancos más blancos

¿Estas cansada de que tú ropa blanca pierda brillo y se ponga amarillenta cada vez que la usas? Te traemos un paso a paso para que saques lo mejor de cada prenda en este puro color y que te duré intacta hasta el fin de los tiempos.

Que esas feas manchas y lúgubres blancos, no te hagan esclava al cuarto de la lavandería, con unos sencillos trucos tú puedes tener tus prendas blancas siempre como una apariencia a recién comprada.
Divide y vencerás
Cómo amo esta frase, es que es tan aplicable a todo, bueno ya viene el primer paso:
1.-Ordena por color. Aunque es casi que obvio, y lo hemos escuchado durante muchas generaciones, es necesario apartar los colores para evitarnos al final un blanco moteado con mil colores y eso no es lo que buscamos.
2.-Ordena por tela. Esto nos ayudará a nivelar la potencia de nuestra lavadora (recuerda que no todos los tejidos son iguales y por ende aguantarán la misma presión o fuerza). Junta el algodón con ropa de cama,  por otro lado junta los tejidos sintéticos (acetato y acrílicos). La lana se lava sola y la ropa muy fina es mejor hacerlo a mano.

No acumules

No esperes a tener una gran pila de lavado, es mejor ir al día con las tandas.  Esto tiene dos grandes ventajas, la primera es que no te aburrieras ni pasarás por alto la separación de ropa por tela o tejido, y la segunda es que si existe alguna mancha en tus prendas blancas, será mucho más fácil eliminarla.

Aborda el problema

1.-Elimina manchas de grasa. Son generadas por el sudor o algún derrame, en conveniente utilizar un detergente líquido, el champú y el jabón para lavar platos pueden funcionar bien, simplemente no frotes la prenda, sólo deja actuar el producto sobre la mancha.

2.-Elimina manchas de colores. Cuando se te derrama vino, café o salsa en tú ropa, lo mejor es actuar con un blanqueador a base de oxígeno sin diluir.  Para potenciar el efecto, deja la prenda reposar en agua caliente y luego lave como de costumbre.

Lava tus blancos

1.-No sobrecargue. No rellene toda la lavadora con prendas, es necesario dejar espacio para que el agua y el detergente hagan su magia.

2.-Use agua caliente. Este poderoso aliado ayudará a mantener tu ropa blanca perfecta, puede utilizar agua con 120 grados de calor.

3.-No escatimes en detergente. Aunque por la crisis nos piden lo contrario, anímate a utilizar la cantidad máxima para colores claros. 

4.-Use blanqueadores. El bicarbonato puede aumentar la efectividad del lavado.  También te puedes ayudar con media taza de jugo de limón con su detergente. Evita la lejía y los clores, ya que dañan los tejidos.

Enjuaga y repite

Antes de secar, revisa la prenda para percatarte si aún tiene alguna mancha, si ese fuera el caso, repite el ciclo de lavado. Para manchas agresivas, prueba ponerla en remojo en agua con un chorrito de amoníaco y dejarla reposar por 10 minutos.

Secas tus blancos

A diferencia de la ropa de color, el sol es amigo de las telas blancas, prueba secarlas al aire y si seguiste la recomendación del jugo de limón, este paso será doblemente efectivo.

Desiste cuando no se puede blanquear

Aunque desearíamos que el color se vea siempre blanco y perfecto, muchas veces es difícil de lograr y mantener. Recuerda que en las fábricas textiles, se suele dar un tratamiento químico para abrillantar y optimizar la tela, este se ira desprendiendo entre lavada y lavada, hasta que llega el momento en que se perdió totalmente de la tela.

Y si todo falla

Siempre puedes vestir de negro o recuerda que contamos con una gran variedad de colores disponibles para nosotras.

Manos a la obra, porque este otoño, el blanco continua fuerte, así que puedes aprovechar tus adquisidores veraniegas y seguir luciéndolas perfectas.

¿Cómo tratas tu ropa blanca?


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Buenos tips, los tendré en cuenta!
    klimver.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me apunto los consejos, me encanta el blanco pero soy un desastre lavándolo :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a ver como siguiendo esta guía, vas a perfeccionar la técnica.
      Besos guapa.

      Eliminar
  3. Yo lo único blanco que llevo en la ropa son camisas y camisetas y solo tengo un par, así que no me preocupa tener que cuidarlas demasiado porque no es un color que abunde en mi armario je je
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He he claro que te entiendo :P, a veces es mejor evitar tener blanco para evitar tanto rollo de cuidado.
      Besos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

❀Lireth's Designs❀